EDURNE IBÁÑEZ PRESENTA SU EXPOSICIÓN “ARTE MODA Y RECICLAJE”DEL 6 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE 2015 PABELLÓN DE MIXTOS DE CIUDADELA PAMPLONA

Publicado en: NOTICIAS | 0

 

Captura de pantalla 2015-11-02 a la(s) 20.28.18

Edurne Ibáñez Diseñadora de Moda y Vestuario escénico

La Moda,una expresión artística

Arte Moda y Reciclaje es una exposición formada por colecciones muy plásticas llenas de volúmenes y texturas conseguidas a través de la reutilización,fusión y combinación de materiales y tejidos,rozando casi lo escultórico.

La moda es entendida como arte y se relaciona con conceptos del arte Contemporáneo tales como la preminencia de la idea,el concepto o la creatividad.El material no es limitante para la creatividad,como lo demuestran las prendas y complementos diseñados por Edurne Ibañez donde ante todo prevalece la idea.

La artesanía resurge y adquiere una gran importancia en los procesos de alta costura asi como en el tratamiento delicado de los materiales .Se produce una revalorización de las prendas gracias a los acabados y aplicaciones únicas.

La investigación y la innovación son los pilares de las Propuestas que cada año Edurne Ibáñez aporta como legado al mundo de La Moda y las artes escénicas sorprendiendo en los conceptos y fusionando la artesanía y la tradición con la Moda y el arte.

Sus creaciones se caracterizan por la utilización de elementos de reciclaje tales cómo el caucho ,las cámaras de Bicicleta,guantes de peluquería ,malla de ajo,mangueras de riego,etiquetas de composición,material agrícola,latex,cinturones de seguridad radiografias,camuflaje militar etc..dotándolas de un aspecto Vanguardista y atemporal.

Desde que comenzara su trayectoria profesional en 1999, Edurne Ibáñez ha obtenido con sus colecciones numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.
Entre los más destacados en el mundo de la Moda
– Premio nacional al mejor joven diseñador 2009
– Premio internacional “art&fashion” 2010
En vestuario escénico.
– Elección de los Vestuarios de las Óperas producidas por O.C.N “Toy Shop y El lazarillo de Tormes dentro de “PQ15”Cuatrienal de Praga.

En la Exposición “ARTE MODA Y RECICLAJE” se podrá realizar un recorrido por
La trayectoria de la diseñadora desde su último trabajo “AGRIKOUTURE COLLECTION 2016” hasta diseños de sus comienzos en 1999.Todas las creaciones expuestas han sido premiadas en cértamenes nacionales e internacionales.